Muchas Cosas Por Hacer, Poco Tiempo Para Hacerlo

Posiblemente sea uno de los grandes problemas de los emprendedores, tener poco tiempo para todas las cosas que queremos hacer en el día.

Por supuesto que todos tenemos la misma cantidad de tiempo, pero hay personas que se sienten sobre saturadas de todo lo que tienen por hacer y no les da las horas del día para poder abarcarlo todo.

Cuando nos sentimos sobrepasados generalmente tendemos a relajarnos, a procrastinar y a dejar todo para otro momento. 

¿Cómo solucionar esto?

Siempre pasó por mi cabeza el mismo pensamiento, ¿como puedo hacer para tener más tiempo? 

Por momentos me encantaría poder parar el tiempo y hacer todo lo que tengo por hacer. Pero por el momento eso es imposible. 

Como conclusión, se puede decir que pude encontrar la solución, y que tal vez, sea la única que exista para “tener más tiempo”.

Simplificar

Soy un fanático del hecho de poder ser una persona simple. No creo que sean necesarios demasiados bienes materiales como para hacerme feliz y tampoco busco ganar dinero para darme todos esos lujos. 

Creo en que cuanto menos cosas tengamos, mejor podemos vivir. Con esto no quiero decir que no quiero mi casa, ni mi auto ni mi computadora. No estoy diciendo que vivir en la calle me vaya a hacer el hombre más alegre del mundo. Digo que trato de simplificar mi vida para no pensar en tantos objetos.

Lo mismo pasa con nuestras actividades.

A veces tenemos muchas cosas para hacer porque abarcamos tareas durante el día que no son necesarias y que ocupan una gran parte de nuestro tiempo.

Debes preguntarte que actividades puedes dejar de hacer para que no te consuman tanto tiempo.

Nos auto-engañamos

También solemos decir que hay poco tiempo porque lo vemos todo en el corto plazo. 

Queremos aprender cosas, realizar trabajos, estudiar. Pero también queremos tener tiempo para juntarse con nuestros amigos, pasar con nuestra familia y un millón de actividades más.

El hecho es que nos auto engañamos pensando que podemos abarcarlo todo en 24 horas. 

Deben ser metas con plazos realistas. Si quieres aprender sobre marketing digital no puedes hacerlo en 48 horas, debes fijarte horarios que se ajusten a tu realidad. 

El mundo nos hace pensar que hay poco tiempo

Nuestras vidas son cada vez más agitadas. 

El mundo se mueve más rápido. Las noticias llegan antes, las estrellas nacen de un día para el otro y todo ocurre a una velocidad extrema.

Por lo tanto, inconscientemente también tratamos de que nuestra vida sea así, tener éxito de la noche a la mañana, estar en todos lados, etc. 

El mejor camino para poder abarcar todo lo que quieres hacer es: simplificar tus tareas, ver que necesitas hacer hoy mismo y que otra cosa no la precisas, reflexionar sobre las actividades que realizas durante el día y tratar de ahorrar tiempo. 

Pero también es vital poder entender que nuestro cerebro y nuestro alrededor nos sumerge en una vorágine de rapidez, si somos conscientes de ello vamos a estar aún más enfocados en lo que verdaderamente importa para nuestra vida.

Deja un comentario