Mis Objetivos Personales (2do Semestre 2018)

Mis Objetivos Personales

Bienvenido a la que espero, sea la primera de muchas ediciones sobre mis objetivos personales para con este blog.

Han pasado seis meses desde que he creado este espacio de productividad y marketing digital y me pareció interesante la idea de poder compartir con ustedes cuales son mis objetivos y que quiero lograr.

¿Tu en tu negocio o proyecto digital fijas objetivos? ¿Lo haces semestral, mensual o trimestralmente? Me interesa saber que estrategia utilizas para hacerlo.

Esta vez, por ser la primera, voy a involucrar a los siguientes seis meses del año dentro de mis planes.

Mi situación actual

Antes de plantearme los objetivos del futuro, necesito que comprendan donde estoy parado en estos momentos.

Tengo una nueva agencia de marketing digital en Uruguay, estoy finalizando (o en camino de finalizar) mi etapa en la universidad y a su vez, entre clientes y apuntes estoy haciendo lo imposible por tener algo de tiempo para emprender en digital como lo vengo haciendo hace ya más de 2 años.

Balancear esos tres aspectos día tras día suele ser bastante complicado. Nunca sabes que día te surgirá una necesidad importante que debes atenderle a un cliente. Generalmente teniendo una agencia he visto que hay días caóticos y días de tranquilidad. Tuve que aprender y adaptarme para poder escribir en el blog los días de mayor tranquilidad.

A pesar del poco tiempo...

Disfruto tanto escribir para el blog que lejos estoy de abandonarlo. Haber poder creado un sitio web a mi medida ha sido extremadamente satisfactorio. Quiero seguir mejorando y quiero seguir creando contenido. 

Los sueños no son fáciles, hay que luchar.

Lo que quiero conseguir emprendiendo con mi blog y mi marca personal

Ya he tenido varios blogs y ya he hecho experimentos en todos ellos. Lo que mas disfruto es poder compartir contenido que pueda ser de ayuda a otras personas. Suena cursi, y se que muchos emprendedores lo dicen. 

Mi mayor recompensa al escribir es que lo hago desde el fondo de mi corazón, con la idea de que mis ideas (valga la redundancia) puedan inspirar y ayudar a tomar decisiones positivas en la vida de cada uno de los lectores. 

Sé que no voy a poder “inspirar” a todos, pero ya con llegar a unas pocas personas siento que todo esto vale la pena.

Así como tengo aspiraciones de futuro también soy muy agradecido con lo que ser blogger me ha dado mirando hacia atrás.

Gracias a que empecé con wordpress encontré mi camino en la vida. Practiqué, estudié por mi cuenta y aprendí sobre plugins, seo, email marketing, redes sociales, leads, estrategias de marketing digital y muchísimas cosas que no hubiese sabido de no ser porque me dio la curiosidad de tener una web propia.

Es por eso que si tienes la idea de comenzar tu camino digital debes lanzarte al agua y hacerlo. No dejes que la duda te gane.

Actualmente estos son mis objetivos personales con el blog y con mi marca personal para este semestre que queda del 2018:

Objetivos del blog (2do Semestre 2018)

Sitio web: sebastiancardozo.com

Al día de hoy, he creado 33 artículos en el blog. Lo cual lo considero una hazaña monumental considerando el poco tiempo que tengo últimamente. 

Podría fijarme el objetivo de duplicar ese contenido, pero no lo considero realista.

Lo que quiero es: 

  • Poder seguir creando contenido de calidad
  • Actualizar el contenido ya creado
  • Aumentar el tráfico orgánico

Aumentar el número de artículos para este semestre no es una prioridad, y no sirve para medir absolutamente nada. 

Ojala tenga la suerte de poder crear 33 artículos más, y de calidad, pero como ya dije, el número no importa. Importa que cada uno de esos artículos pueda ayudar a alguien. Crear por crear no tiene sentido.

Hasta el momento no he hablado del posicionamiento SEO. Es turno de hablar de ello.

datos de sebastiancardozo.com en ahrefs

Esos son los datos hasta la fecha (11 de Julio de 2018) de mi sitio, según Ahrefs.

Estoy conforme con el progreso que he tenido ya que me he dedicado muy poco a conseguir enlaces para mi sitio, a generar alianzas y sobretodo, a crear contenido para el blog. 

Si fuese por mi estaría todo el día escribiendo, pero tenemos responsabilidades.

Estas métricas de Ahrefs siempre me han servido para establecerme objetivos. En este caso lo único que deseo es poder llegar a las 1.000 palabras orgánicas para fin de año, seguir creciendo en el Ahrefs Rank y en el DR (Domain Authority). Como verás mi única meta es seguir avanzando, sea como sea y sin importar cuanto pude hacerlo.

Sé que tener un blog es un recorrido largo, no estoy aquí por los beneficios de tener un blog, estoy aquí porque me divierto creando contenido y escribiendo sobre lo que me apasiona.

Ahrefs, es una de las herramientas que más utilizo, si quieres conocer más te invito a leer este post: +26 Herramientas del Marketing Digital Que Debes Tener En Cuenta (2018)

Nichos

Además de este sitio web tengo otros tres proyectos paralelos. Pero te imaginarás que si tengo poco tiempo para mi web principal…menos tiempo tengo para el resto.

Y es así.

Sin embargo, esta dentro de mis aspiraciones poder aunque sea poder rumbear el camino de  alguno de mis nichos en lo que queda de este año.

Ebook

Mi ebook, calculo yo, que estará pronto en un mes. Ya he terminado de escribirlo me faltan solo ajustar algunos detalles, maquetarlo, elaborar los opt-ins para la web con Thrive Leads, etc.

Será totalmente gratuito y hablará sobre como ser productivo haciendo marketing digital.

Sin embargo no quiero parar ahí, ya tengo planificados otros recursos que quiero elaborar para mi sitio web y que creo pueden ser de utilidad para todos 🙂

Mi marca personal

Las redes sociales son un espacio donde me he encontrado gente que trabaja muy bien su marca personal, y creo que yo en cierta medida lo he hecho bien.

Sin embargo por otro lado, estoy fallando.

Instagram

Es mi red social favorita, sin embargo no tengo una estrategia de marketing digital enfocada a crecer mi marca personal.

Mi objetivo en Instagram para este 2018 es poder planificar mi contenido, crearlo y empezar cuanto antes. 

Es tal vez una de las urgencias más grandes que tengo al día de hoy, ya que es el camino con mayor potencial para poder llegar a miles y miles de personas.

Facebook

Mi objetivo en Facebook varia con respecto al de Instagram.

Facebook lo uso para:

  • Grupos de Facebook
  • Manejar cuentas de empresas

Por lo tanto lo que más quiero es seguir compartiendo contenido en los grupos de Facebook y relacionarme mucho más con sus integrantes. Comentar, compartir ideas y seguir creciendo desde lo profesional pero también desde lo humano.

Twitter

twitter de sebastian cardozo

Amo Twitter. Es también la red social que más me ha permitido crecer y en la que más cómodo me siento. He dicho que Instagram es mi favorita pero creo que me arrepiento. 

Mi objetivo en esta red social es que el alcance de mis tweets siga creciendo. Para eso debo seguir más cuentas relacionadas al marketing digital y debo seguir apostando por la estrategia de contenidos que me he trazado.

Otras redes sociales

Si tuviese tiempo, me gustaría también fijarme una estrategia para Linkedin. Creo que, al vivir en Uruguay, puedo llegar a muchísimas personas que sienten la necesidad de crear un sitio web y que no conocen a nadie que pueda darles una mano.

Además, al vivir en este país tan chico pero con tanta gente interesada en este sector, estoy seguro que podría ser de utilidad para muchos usuarios que quieren comenzar, incluso para empresas que aún no han desarrollado estrategias de marketing digital en sus redes sociales.

Objetivo: abrirse más

Me he dado cuenta de que no he compartido mi historia de la manera correcta y es por eso que me he puesto como objetivo el hecho de poder abrirme más.

Creo que todos nosotros como personas tenemos mucho para aprender el uno del otro, por eso, creo que debo tomar la iniciativa para romper esa coraza y abrirme hacia el mundo.

Conclusiones

Creo que este año ha sido maravilloso para emprender, y creo que he asentado las bases para hacerlo por mucho tiempo. 

Me ponen contento el apoyo y el feedback que he recibido, indicadores de que este es el camino que puede ayudar a las personas, y además, el que me hace feliz.

Ya tocará en 2019 hacer otra reflexión aún más grande y poder analizar que he conseguido y que no. 

¿Sueles ponerte este tipo de objetivos para tus sitios web? 

Me encantaría saber cuales son tus fortalezas y debilidades, estoy a favor de que comunicándonos podemos ayudarnos mutuamente 🙂

[social_warfare]

¡Ahora te toca a tí!

¿Desactivas las notificaciones de tu teléfono celular con tal de no distraerte?

Deja un comentario