Excusas y Mitos Que Nos Impiden Crear Negocios Rentables Por Internet

Excusas y Mitos de Crear Negocios Rentables por Internet​

Ayudar a crear negocios rentables por Internet es una de las tareas que más me interesa realizar en mi vida laboral. Lo encuentro apasionante. Sin embargo hay un número casi infinito de personas que no se anima a comenzar con sus emprendimientos por diversos motivos:

Miedo a Fracasar: La etiqueta de fracaso supone una carga pesada.

Temores del entorno: pensar que es lo que pueden hablar los demás sobre tus ideas o proyectos, y darle importancia a sus opiniones.

Mitos y Excusas: En lo cual nos enfocaremos en este artículo.

Existen numerosos mitos o leyendasPero uno de los que más repercute en nuestra sociedad de hoy en día son los mitos de crear negocios por internet.

¿Por que digo esto?

La sociedad en general tiene una idea muy vaga de lo que significa, de sus costos y de lo que insume crear un negocio online. Este artículo se encargará de aclarar las cosas.

Espero que sirva para destronar todas tus excusas posibles sobre porque no empiezas con tu emprendimiento online.

Siempre que hago un artículo lo hago desde la experiencia de haber pasado por lo mismo.

En este post hablare de muchas excusas que yo mismo he puesto en el pasado y que me han hecho arrepentirme de no haber comenzado antes.

Pero quiero creer que todo pasa por algo. Al menos ahora lo entiendo y puedo compartirlo con ustedes.

También agregue algunas de las excusas más conocidas.

El artículo ha sido creado con la esperanza de que aunque sea, tan solo una persona se vea motivada para comenzar su proyecto.

Por supuesto que no es un post motivacional (aunque tal vez si), pero puede mas bien significar un choque con una realidad que actualmente te puede estar sucediendo.

Es hora de animarse. Comencemos.

Primer Mito: "Cuando Me Caiga Una Gran Idea, Ahí Empezaré"

La clásica excusa de que aún estamos “formando la idea”.

Posiblemente sea cierto y la estemos formando, pero acaso ¿hemos empezado?

Empezar un negocio rentable en Internet conlleva abarcar una infinidad de áreas, las cuales debemos cubrir si queremos estar cada vez más cerca del éxito.

Si seguimos esperando esa idea estupenda posiblemente todo el tiempo que dejes pasar será tiempo perdido.

Esto me ha pasado a mí personalmente, esperé mucho tiempo para empezar a crear sitios en Wordpress. Quise formarme al 100% de conocimiento antes de comenzar.

Tendría que haber hecho lo inverso.

Comenzar primero y aprender a medida que iba configuraba todo.

No te quiero decir que ese conocimiento no me ayudó.

¿Pero acaso tu te estas informando e inviertiendo varias horas de tu vida en acelerar el proceso para transformar esa idea en realidad?

¿O tal vez estés esperando el momento justo para comenzar?

Cada ser humano tiene distintas situaciones y yo no puedo hablar por todos. Los problemas y la vida cotidiana de cada uno de nosotros son muy diferentes.

Si tienes un proyecto en mente que te quita el sueño, que sabes que lo quieres desarrollar y que crees que tienes lo necesario para hacerlo, lo que puedo decirte es que ha llegado la hora de empezar.

Mi vida no se rige por frases motivadoras pero si tuviese que elegir una para este artículo sería “el momento es ahora“.

Segundo Mito: "Debo Invertir mucho Dinero"

Para poder comenzar un negocio rentable online no es necesario invertir grandes sumas de dinero.

Creo que con una primera inversión básica se pueden cubrir todas las necesidades.

Y además, se puede conseguir un buen retorno.

Esta la concepción de que comenzar un negocio significa tener que ahorrar e invertir. No todos los negocios digitales necesitan inversiones.

¿Cuantos famosos conocemos que han conseguido generar negocios gracias a estrategias en redes sociales como InstagramFacebook o Twitter?

¿Y crees que todos ellos crecieron millonarios o invirtieron muchos millones?

No.

Comenzaron algo con una idea, tal vez por divertirse, y terminar creando un negocio rentable. Reitero, la palabra clave en todo esto es: comenzar.

Excusa: "Lo empezaré apenas pase X..."

Esta excusa va de la mano del primer mito.

Es imponer una condición para posteriormente tomar acción. En el 80% de los casos puede ser entendida como una excusa para no avanzar y esperar otro momento mágico que sea ideal. En el 20% restante es de verdad una condición necesaria para comenzar con tu emprendimiento.

Todos solemos prolongar lo más posible las cosas.

No debemos dejar que eso afecte nuestros emprendimientos, porque a la larga si sigues con esas “dudas” seguramente te arrepientas y termines dejando pasar la oportunidad de tu vida.

Tercer Mito: Los amigos son los mejores socios

Los amigos es mejor que sigan permaneciendo en el rol de amigos.

Si quieres socios encuentra a alguien con tu misma idea de trabajo y que este de acuerdo con tus métodos.

Con esto no quiero decir que tengas que tener de socio a alguien que lo único que hace es darte la razón. Porque puede ser que estés equivocado y precisas a alguien que te lo diga.

El socio ideal para tu emprendimiento es alguien que este:

  • Igual de entusiasmado que tú por comenzar el proyecto
  • Que aporte ideas y sobretodo que las ejecute
  • Que sueñe con hacer algo grande

Típica excusa: "No tengo tiempo en estos momentos"

Tal vez la excusa que personalmente considero más irritante.

Todos tenemos tiempo. La diferencia es que unos creen que el tiempo es eso que sobra entre trabajarestudiar y mirar Netflix.

El tiempo siempre esta disponible para que trabajemos en el.

Estoy seguro que si inviertes tiempo de ocio en comenzar con tu proyecto online a la larga obtendrás una mayor satisfacción.

Nos cuesta mucho ver a largo plazo. Es algo que el ser humano ya tiene adquirido.

Siempre esta el concepto de coste de oportunidad, en el que debemos sacrificar algo para perseguir un objetivo. Si quieres comenzar un proyecto digital este es el modo indicado de verlo.

Siempre que comencé un sitio web supe que estaba resignando tiempo para dedicarlo a otra cosa.

Pero es que el solo hecho de saber que si continuo siendo consistente en mi contenido me va a abrir muchas puertas es la suficiente motivación para trabajar día a día por conseguir mis objetivos.

¿Negocios Rentables por Internet? "No tengo nada para vender"

No necesitas un producto físico. Esa es la idea de los negocios en línea.

Precisas tu trabajo, tus ideas y aprender cómo hacerlo funcionar.

Lo positivo de comenzar un emprendimiento online es que lo que tienes para vender puede ser totalmente variado y subjetivo.

Puedes vender conocimiento, ebooks, cursos, webinars, servicios online, consultorías.

La forma de monetizar tu sitio web la verás después. No es lo primordial. Habrá mil formas de hacerlo.

Miedo a Fracasar

Esto es algo que todos muy adentro sentimos. Todos.

Los miedos siempre están presentes, pero debemos vencerlos si queremos comenzar algo grande.

Los grandes cerebros de la humanidad lo que más hicieron fue vencer el miedo para tratar de darnos un presente y un futuro mejor.

Yo no soy ninguna mente maestra de la humanidad (y lo lamento, pero seguramente tu tampoco), es por eso que debemos esforzarnos en vencer nuestros temores aún con mas ahínco que ellos.

Mentalidad Apropiada

Siempre le doy mucha importancia a la mentalidad (mindset) porque me parece un factor de equilibro mental fundamental, tanto para la vida como para los negocios.

¿Estas dispuesto a trabajar día a día en tu proyecto aunque signifique que recién obtendrás ganancias 2 años después?

Rentabilizar tu producto o servicio online va a llevar tiempo.

Tienes que ganar reputación, visibilidad…

Tienes que empezar a crear tu marca personal…

Son varias las tareas que debes tener en mente antes de poder pensar en billetes.

Organización: Factor Clave Para Aprovechar el Tiempo

Así como le doy importancia a la mentalidad también le doy una extrema importancia a la organización como factor determinante para ahorrar tiempo y evitarte dolores de cabeza.

Plataformas como Trello Asana deben ser herramientas constantes en tu búsqueda por concretar objetivos dentro de tu emprendimiento.

Tu espacio personal de trabajo también debe estar lo suficientemente organizado como para que colabore en tu desarrollo.

Pon marcadores en tu navegador favorito, crear carpetas en tu computadora, investiga, evoluciona.

[social_warfare]

¡Ahora te toca a tí!

¿Que te ha parecido el post? ¿Has sido victima de alguna de estas situaciones? Yo como comente en el artículo lo he sido. No somos perfectos, pero siempre podemos salir adelante. ¡Contame más abajo en los comentarios!

4 comentarios en “Excusas y Mitos Que Nos Impiden Crear Negocios Rentables Por Internet”

  1. ¿Que otras excusas se han puesto con tal de no empezar o posponer algo? Yo lo he hecho en repetidas ocasiones. A veces somos conscientes de que lo hacemos. Otras veces no.

    Me encantaría saber sus opiniones para así ayudarnos entre todos.

    Un saludo!

  2. Excelente artículo. El mensaje para todos es que comiencen cuanto antes y no se imaginan todo el aprendizaje que irán recibiendo en el camino. Solo emprendan en algo que realmente les apasione para que puedan disfrutar todo el proceso… en verdad pueden ser dos años sin poder monetizar pero que importa si nos estamos convirtiendo en la mejor versión de nosotros mismos.

    • Jony me encantó la ultima frase! 🙂 La gente que ya comenzó sus proyectos dio un paso importante hacia el éxito. Hay personas que nunca se animan por distintos miedos o excusas como hablo en el artículo. Ojala sirva para todos aquellos que siguen postergando sus decisiones. Saludos y gracias por tu comentario!

Deja un comentario