Mi Storytelling Personal: de la Economía al Marketing Digital

Mi Storytelling Personal

Han pasado seis meses desde que empecé a crear contenido para este blog y me di cuenta que nunca había compartido mi storytelling personal y la razón por la cual quería comenzar un blog de productividad personal y marketing digital.

He leído algunas otras historias interesantes de otros bloggers y decidí contar la mía, hablar un poco sobre quien soy, como he llegado aquí y cuales son mis objetivos más grandes.

Al día de hoy, tengo 26 años, y a pesar de que no tengo la experiencia que algunos otros podrán tener, creo poder contar muchísimas cosas que pueden servir de motivación para cualquiera.

La idea de este artículo es inspirar a perseguir tus sueños, seas quien seas, y estés en la situación que estés.

Mi storytelling personal

Mi infancia

Nací en Montevideo, un 26 de Octubre de 1991. Oficialmente, a las 8 am de ese día, y siempre me toman el pelo porque han pasado los años y sigo siendo así de puntual.

Hoy en día sigo viviendo en Uruguay y me sería muy difícil cambiar de país. Tendrá sus cosas malas pero también tiene una multitud de cosas buenas 

Creo que todos en el fondo nos sentimos así, queremos lo mejor para nuestra nación y por eso somos tan críticos con ella.

En fin.

Mi infancia fue sumamente feliz, así por lo menos la recuerdo. Mis padres siempre lucharon para darme todo (educación, juguetes) y todo lo que “necesitara”. 

Esa es una de las razones de mi gran afecto hacia ellos, los valores que me han inculcado (ser solidario, valorar lo que tengo y creer en mis sueño) me han hecho la persona que hoy soy. 

Pasé toda mi vida yendo al mismo colegio/escuela/instituto (se que en muchos países lo llaman de distinta manera). Allí formé las mejores relaciones de amistad que me dió la vida y que, hasta el día de hoy siguen estando tan fuertes como siempre.

Mi adolescencia

La recuerdo sumamente caótica. Así como tengo los mejores recuerdos de mi infancia, no los tengo de mi adolescencia.

Creo que igualmente, es algo natural del proceso de crecimiento de una persona. Todos nos volvemos algo rebeldes y empiezan a aparecer conflictos desde todos los ámbitos posibles.

Lo extraño de todo esto es que siempre supe que hacer con mi vida. Nunca fue una incognita para mi. Quería ser economista. Amaba todo lo relacionado con la bolsa de valores y ademas, poder estudiar las acciones y estrategias que adoptaban las economías para hacer frente a sus circunstancias individuales.

Todo cambió al ingresar a la Universidad de Economía (UdelaR). Solo me gustaba una pequeña parte de lo que estudiaba y odiaba el resto. Tanta estadística, tanta matemática y tantos teoremas que al día de hoy resultan inútiles. 

Aprender tanta cosa teórica y muy poca cosa práctica me produjo a una nube de dudas. ¿Habré elegido bien la carrera? ¿Es esto lo que quiero de mi vida?

Soy una persona que suele arriesgarse y por eso, a los pocos meses de entrar en esas dudas, decidí inscribirme también a las carreras de contador y de administración. Por lo tanto, en la misma universidad estaba anotado en 3 carreras al mismo tiempo!

Mientras decidía que carajos hacer con mi futuro siempre tuve las ganas de emprender. Ya lo había hecho antes importando ropa y re-vendiendola online pero ahora quería hacer algo puramente online. Sin productos físicos. 

Y así llegué a la conclusión de que quería aprender a crear sitios web.

De trabajar en "contaduría" a diseñar webs y aprender sobre marketing

Mientras buscaba trabajo (sin saber bien cual era el rumbo que quería tomar pero con la necesidad de ganar experiencia) conseguí una pasantía en una importante consultora de Montevideo. 

Dicha pasantia fue interesante porque pude estar en un buen ambiente de trabajo, y pude trabajar cerca de algunos corredores de bolsa (parte de lo que me encantaba de la economía).

Recuerdo que en los viajes de 45 minutos yendo y viniendo de mi casa hasta el trabajo escuchaba podcasts de marketing, llegaba a casa, estudiaba y al final de todo eso me dedicaba a aprender sobre wordpress y sobre marketing digital. Fueron meses de sacrificio pero ese esfuerzo valió la pena.

Cuanto más avanzaba mi conocimiento en marketing, más aplicaba. Estaba fascinado. No podía entender como el marketing digital estuvo frente a mis ojos todo este tiempo y nunca le presté atención.

Nota: Cuando era más chico diseñaba camisetas de fútbol, y creaba foros usando código html, mi hermana es gerenta de marketing de una importante empresa en Uruguay, mi padre busca todo el tiempo soluciones de marketing para su negocio, en fin, muchísimas señales

Igualmente me convencí que las cosas pasan por algo. Llegué a lo que soy hoy gracias a las experiencias vividas. No cambiaría absolutamente nada.

Después de un par de años creando webs, aprendiendo, y formándome en el sector, surgió la posibilidad de crear una agencia de marketing digital en Montevideo junto a mi socio, el cual conocí gracias al colegio/escuela/instituto al que fui durante toda la vida.

¿Por qué cuento todo esto?

Cuento todo esto porque escucho a muchas personas pensando que no tienen tiempo para hacer un cambio en sus vidas, que no “tienen tiempo” para emprender sus propios proyectos y que hay que ser experto en un sector para poder hablar de ello.

Lo que he aprendido es totalmente lo opuesto, y mi historia es una muestra de ello:

  • Lo que importa es encontrar el camino que te haga feliz.
  • Tiempo siempre hay, lo que se debe hacer es gestionarlo mejor.
  • El experto se forma con la práctica. La acción te vuelve un maestro.

Espero que este post pueda ayudar a alguien a decidirse por perseguir sus sueños, a creer en sí mismo y a tener ganas de salir a por la conquista del mundo 

Artículos recomendados para leer a continuación:

¡Ahora te toca a tí!

¿Que aspectos destacas de la historia de tu vida? ¿Has estado en una situación similar? ¿Te sientes identificado en alguna parte con mi historia?

2 comentarios en “Mi Storytelling Personal: de la Economía al Marketing Digital”

Deja un comentario