Mi Hack Productivo Favorito Para Ser Eficiente En Mis Proyectos Online

Mi Hack Productivo Favorito Para Ser Eficiente En Mis Proyectos Online

Hay millones de hacks o trucos que te pueden ayudar a ser mas productivo. Es cuestión de ponerse en acción y cumplirlos hasta el final. Pero en este artículo te contaré mi hack productivo favorito.

Últimamente he estado tapado de trabajo (soy consultor de Marketing Digital) y me ha costado muchísimo poder escribir en este blog y dedicarme a mis emprendimientos personales. 

Sin embargo hay un truco que no me falla nunca (o más bien unos tips) y que pueden ser de utilidad para todos los que quieran lograr la máxima concentración posible.

Con este truco he mantenido la concentración, no solo para estar escribiendo este post del Diario de Crecimiento Personal sino también para escribir otros 2 artículos. Por eso es que día a día trato de aplicarlo a rajatabla. 

No voy a mentir, hay días que es imposible completar mis actividades. Porque demoro más de lo previsto o porque surgen nuevas tareas que no estaban dentro de lo planeado.

Mi Hack Productivo Favorito

Los pasos a seguir para ser más productivo con este hack son los siguientes:

1. Anota las tareas a realizar en el día

Trata de que sean actividades balanceadas, que haya trabajo, emprendimiento, ocio, cosas de la casa, lo que sea. Trata de cubrir lo más posible sin sobresaturarte de actividades, porque tampoco esta bueno anotar 20 tareas y haber realizado solo 3.

Haz que sea un reto, pero un reto alcanzable.

2. Prioriza las más importantes

De la lista que has hecho es hora de ordenarlas por su prioridad. 

¿Que actividades son imprescindibles? ¿Cuales te consumen más tiempo? ¿De cuales puedo prescindir? Realizarse estas preguntas es muy importante para poder catalogarlas con rapidez. 

A veces tenemos muchas actividades durante el día que no son necesarias, elaborar este tipo de listados pueden ser la revelación que nos hacía falta para quitarlas de nuestra rutina diaria. 

3. Usa un cronómetro para medir los tiempos que gastas en esas actividades

Así como balanceamos las tareas de la lista para cubrir distintas áreas también tenemos que medir cuanto tiempo gastamos en cada actividad.

Generalmente lo mejor es poner el trabajo duro al comienzo del día, ya que en esas horas es las que tenemos mayor concentración. Pero esto no es una ciencia, todos somos distintos. Hay personas que rinden más trabajando en la noche. 

La clave de este ejercicio es poder medir cuanto tiempo perdemos haciendo cada actividad y al finalizar preguntarnos: ¿cómo podemos optimizar ese tiempo? ¿Que acciones podemos hacer para ahorrarnos dolores de cabezas y llegar más enteros al final del día?

Otro de los beneficios de cronometrar tus actividades es que nos ayuda a combatir contra la procrastinación

4. Recompensa tu esfuerzo productivo

Sé consciente de que si has completado las tareas has cumplido tu objetivo. Debes recompensarte por ello. 

Yo generalmente lo hago mirando algún partido de fútbol, me ayuda a distenderme. 

Recuerda que es bueno que durante toda tu rutina diaria tengas los descansos necesarios para despejarte y recargar energías. No hagas todo a la velocidad de la luz porque solo te estarás haciendo daño. 

Eso es algo que aprendí con el tiempo.

Comparte este artículo en:

Deja un comentario