Como conseguir seguidores en twitter

Cómo Conseguir Seguidores en Twitter + [17 Herramientas Exitosas]

Lo he dicho en repetidas ocasiones, tanto aquí en el blog como en la vida cotidiana, Twitter es la red social que más uso y que más me atrae. Cómo conseguir seguidores en Twitter y tener éxito en esta red social siempre fue uno de mis objetivos y lograrlo contribuyo a pequeños logros personales, además de tener la posibilidad de conocer gente muy interesante. 

También he podido incrementar el tráfico de mi Blog y me ha servido para fomentar alianzas interesantes.

En este artículo mi objetivo principal es el de comentarte que me ha servido hacer en el Twitter de MMarketingOnline para que el mismo alcance más de 23.000 seguidores.

Además he comenzado un twitter personal de cero, que en los primeros 6 meses, ya cuenta con más de 4.000 seguidores.

Para ayudarme en este análisis cuento con estadísticas de Metricool y de SparkToro, una nueva plataforma para medir el engadgement de tu cuenta de Twitter. Una de las aplicaciones más fuertes del mercado en cuanto a la medición de resultados en las redes sociales y en los sitios webs. 

Este análisis temporal será de 6 meses en la vida de mi Twitter.

Esto no significa que he ganado 4.000 de seguidores en tan solo 6 meses. Significa que los datos que obtenemos transcurren durante los últimos 6 meses de nuestro perfil de Twitter. Pero obviamente esto se replica en todos los meses anteriores. Siguiendo la misma estrategia y el mismo patrón.

He incluido además más de 16 herramientas para Twitter que te pueden ayudar a conseguir los resultados que buscas.

Vamos a empezar! 

Cómo conseguir seguidores en Twitter: Alcancé más de 25.000 en varias cuentas

Para comenzar quiero hacerlo con las estadísticas sacadas directamente de Metricool. Posteriormente hablaré detalladamente de todos los pasos que he ejecutado día tras día para lograr mejorar mis interacciones, mis seguidores y mi tráfico al Blog.

Es necesario aclarar que este post habla de cómo conseguir seguidores en twitter, pero de la manera correcta

Lo que asumo que quieres es crear una marca personal y hacerla crecer. Podrías comprar seguidores en Twitter, ¿pero acaso eso ayudaría a tu emprendimiento o negocio? Para nada. Sería la peor decisión que pudieses tomar.

Para analizar como conseguí más de 25.000 seguidores en Twitter en varias cuentas, es necesario entender la analítica detrás de los números.

Crecimiento en Twitter

Nueva cuenta de Twitter 4000 seguidores
Estos fueron los últimos 15 días de mi nueva cuenta. Tiene 5 meses y me he esforzado poco por conseguir esos seguidores. Estas son las claves para ganar seguidores.

Como se puede ver en la gráfica ha sido un crecimiento casi perfecto. Siempre hacia arriba. Y no podría estar más contento por ello.

En este período de 4 meses de análisis he ganado 132 seguidores, siendo en promedio 8 al día. 

Esto se debe a una fuerte estrategia de seguir muchísimas personas interesadas por el Marketing Digital. Algo que dentro de todo es relativamente lógico y bastante fácil de hacer.

El objetivo de tu emprendimiento debe ser mostrarte al público.

No estoy de acuerdo con aquellos perfiles que no siguen a nadie porque piensan en su “supuesta reputación” y que esperan que por arte de magia miles de seguidores los busquen día a día. Si queremos conseguir tráfico debemos ir a buscarlo. Así como cuando tenemos cualquier tipo de negocio.

He hecho un promedio de 4.5 tweets al día, 31.5 a la semana.

Esta estadística es muy relativa y depende de tu proyecto. Esto lo he hecho automatizando en Buffer y estando atento a todas las interacciones posibles que surjan.

Me parece muy importante (sea la red social que sea) no molestar y abusar de la atención del usuario. No hay que avasallarlo con información ni con publicaciones. Debe sentirse natural y orgánico.

Hay otros perfiles de Twitter que prefieren hacer más de 20 tweets al día. Va en cada uno. Yo prefiero no abusar.

Además no todos los tweets han sido sobre mis artículos.

Por ejemplo, un lunes promedio en la vida de mi Twitter personal se compone de:

  • 4 publicaciones sobre artículos del Blog
  • 2 tweets motivacionales para ayudarte en tu día
  • 1 o 2 publicaciones de referentes del Marketing o blogs que valen la pena.

Interacciones en Twitter

He obtenido en promedio 2.6 de me gustas por tweet.

Teniendo en cuenta que he hecho entre 4 y 8 tweets diariamente me parece un resultado bueno. Acá es donde también influye la presentación de cada tweet. Es decir, la calidad de la imagen que se utiliza en la publicación, los hashtags y lo que se diga.

Además si compartes artículos de otras personas te recomiendo muchísimo etiquetarlos. Sin miedo. El público que comparte artículos de otros sencillamente por el hecho de que le gustaron es lo que los Bloggers más aprecian.

1,11 retweets en promedio por tweet.

Otra vez. Me parece excelente teniendo en cuenta que no abuso a la hora de publicar tweets.

Después veremos que los retweets son una de las claves para llegar a más personas ya que aumentan el radio y la cantidad de impresiones que puede generar.

Si etiquetas y mencionas a alguien importante, y esta persona te hace retweet, las posibilidades de que tus me gustas, retweets y seguidores aumenten debido solamente a eso es muy pero muy alta.

También hay que saber cuando etiquetar y cuando no. Pero eso es otro asunto.

Balance de Seguidores de Twitter

Nueva cuenta de Twitter 4000 seguidores

He ganado más de 232 seguidores, he perdido 130 y he generado 111 tweets en los últimos 30 días.

Para ganar hay que perder. Las causas de los 130 perdidos se pueden explicar por diversos motivos. Pero sinceramente, ¿para que voy a enfocarme en eso cuando he ganado 232 seguidores?

Obviamente que resulta interesante saber que esta fallando en ese sentido. Pero el contenido que comparto me deja tranquilo como para saber que voy por el buen camino.

Sé muy bien que los números son tan solo números. Y que además existen muchísimas cuentas con más de 100.000 seguidores que son bastante penosas en cuanto a su contenido. Pero creo que en este caso tengo que estar contento del trabajo realizado.

También pienso que este tipo de análisis me ayuda, sea cual sea la red social. Es importante llevar un registro y tener una noción de como se esta trabajando y de los resultados que se van consiguiendo.

Por último y antes de seguir me parece importante aclarar la subjetividad de la palabra “éxito”. Para mí el éxito es cumplir los objetivos, no tiene porque involucrar la fama mundial. Un perfil de Twitter que tiene éxito es un perfil que cumple sus metas y que siempre aspira a mejorar.

Las 7 claves para tener éxito en Twitter

Ya hablamos de los números analíticos que arroja Twitter en Metricool. Ahora hablaremos sobre las directrices que hicieron posible que pueda crecer y que espero que te sean de utilidad.

He visto (y de seguro tu también) infinidad de empresas interesantes en Twitter, con pocos seguidores y que merecen tener un poco más de alcance y repercusión. Para eso debemos trabajar y saber como hacerlo.

1. Automatización de contenido

Gracias a Buffer he podido programar los tweets sin ningún tipo de inconveniente. Dos o tres veces a la semana modifico y programo todos los tweets que quiero hacer. Buffer tiene muchísimas ventajas (y más si contratas la versión de pago).

  • Fácil edición de tweets: puedo editar lo que quiera, cuando quiera, y con una gran rapidez.
  • Acortador de URL automático: no necesitas acortar la URL con otra herramienta, Buffer lo hace automáticamente.
  • Agregar Feeds para compartir: ¿quieres compartir rápidamente el contenido de otras personas? tan solo con agregar la URL de su feed ya puedes con facilidad programar contenido de otros sitios.
  • Ver analítica: Si tienes alguna de las versiones de pago Buffer te permite ver el alcance de los tweets y obtener reportes de los mismos.

2. Interactuar con la comunidad

Las interacciones son algo muy importante. Debemos estar dispuestos a generarlas. Personalmente es una de las áreas que más me ha costado desarrollar. Pero nada se compara a la satisfacción de encontrar comentarios positivos sobre tus proyectos. Es una motivación extra.

En Twitter siempre es importante responder no solo a los comentarios que hagan sobre tus tweets, sino también comentar en tweets de otros seguidores.

Además ten en cuenta la trascendencia que tienen los retweets y los likes.

Con un simple click puedes estar ayudando a otro colega a que sus publicaciones tengan un mayor alcance y sean descubiertas por más personas.

3. Mantener un perfil "atractivo"

A veces subestimamos la importancia que tienen los perfiles.

Ten en cuenta que tu perfil es la carta de presentación de tu negocio y que por lo tanto debes aspirar a mejorarla continuamente.

Esto es algo a lo que nos hemos referido con detenimiento en algunos artículos anteriores, y que además es necesario volver a repetir. Los perfiles exitosos en Twitter se destacan por cuidar su imagen.

4. Seguir usuarios constantemente

A veces esta el tabú de que una empresa no puede seguir masivamente usuarios porque pierde “reputación”.

Me parece que lo importante debe ser conseguir resultados. Así que si tienes ese tabú querido lector te aconsejo olvidarlo.

Si quieres aumentar tus seguidores en Twitter debes seguir usuarios.

Para aumentar las visitas a tu web y tener más tráfico debes seguir usuarios en las redes.

¿Quieres más suscriptores en tu Newsletter? Sigue usuarios.

Al final, todo se reduce a eso.

Nota: un truco muy interesante que aumentará tus seguidores es el de seguir perfiles que tengan una alta reputación y que tengan una buena comunidad. Hay muchos usuarios que siguen a los seguidores de estos perfiles. Y ahí seguramente conseguirás algunos extras.

5. Organizarse para conseguir los objetivos

Quiero dedicar un espacio para hablar de algo que considero fundamental.

Para ahorrar tiempo es también necesario organizarse. Tener éxito en Twitter no consiste tampoco en hacer cosas a las apuradas. Debemos analizar, organizar, programar y actuar.

He encontrado que los Marcadores de los navegadores web resultan muy útiles para administrar todas las cuentas de interés para tu negocio.

Yo personalmente tengo tres carpetas en los marcadores de Google Chrome destinadas a:

  • Twitters de interés: Estos son los perfiles de Twitter que pueden darme contenido para poder ser compartido en mi propio perfil, y con algunos de ellos he formado alianzas para compartir contenido.
  • Twitters con seguidores: Estos perfiles cuentan con muchísimos seguidores que les interesa el Marketing (en nuestro caso). Lo bueno sería buscar en estos perfiles el mayor contacto posible con sus seguidores y hacerles saber de nuestro negocio. Lo más interesante de todo esto es que es aplicable a cualquier tipo de área en la que tu proyecto se encuentre.
  • Otros perfiles: son un recopilatorio de personas de interés que puedo llegar a contactar en el futuro y que me interesa lo que hacen. Otros tienen un contenido muy diferente y llamativo.

6. Networking y más networking

¿Has oído hablar del Networking?

Hacer networking significa aumentar las chances de que tu negocio venda más o consiga con mayor facilidad los objetivos planeados.

Básicamente lo que debemos hacer es tratar de contactarnos con otras personas que puedan llegar a tener un grado de interés importante por nuestro negocio.

Una practica muy común para proyectos digitales es la de darse a conocer a otros colegas y tratar de concretar alianzas que beneficien a ambas partes.

Por lo tanto, es fundamenta para tener éxito en Twitter:

  • Contactar con otros negocios del área
  • Interesarse por otros proyectos ajenos y demostrar tu interés hacia ellos
  • Compartir contenidos que sean de interés para tu público
  • Estar atento a tus canales de comunicación y fomentar las relaciones públicas

7. Compartir contenidos de referentes

Compartir contenidos de referentes

Esto lo hacen muchísimas personas.

No es una técnica que estoy descubriendo. Pero tal vez pueda ser uno de los pocos que te muestra verdaderamente porque esto da resultado.

Buffer tiene una pestaña llamada Analytics que vendrían a representar el alcance, los retweets y los likes que han tenido cada cosa que hemos puesto en Twitter.

Alrededor del 70% de mis mejores tweets han sido debido a que comparto artículos de referentes del Marketing Digital.

¿En que me sirve a mi? En que me doy a conocer y genero más interacción.

Después los que ganan los clicks son ellos, y no me quejo, al contrario, bien merecido lo tienen.

+17 Herramientas para Twitter

Twitter se ha convertido en la red social que mas utilizo con fines de Marketing Digital. Aunque debo reconocer que últimamente Instagram también se ha vuelto uno de mis focos. Por lo tanto, me parecía útil poder compartir un post de las mejores herramientas de Twitter para este año.

Gracias a estas herramientas podrás gestionar Twitter con mayor facilidad y conseguir mejores resultados.

Podrás saber que funciona y que no, que contenido genera atracción y cual no, además de una multitud de cosas más.

Para hacer la recopilación de herramientas mucho más ordenada, he decidido separarlas en distintas categorías.

Además trataré de añadir solo las herramientas que valgan la pena.

¿Por que? 

Creo que para sacarle el máximo provecho a cualquier red social debemos tener todas las herramientas posibles, si. Pero hay algunas que no vale la pena probar porque son “más de lo mismo”.

Apretando en el título de cada una de las herramientas accedes a las mismas.

Herramientas para programar o automatizar contenido

A veces lo pasamos por alto, pero medir resultados es algo importantisimo.

La herramienta predeterminada de Twitter para medir la analítica de tu cuenta se llama Twitter Analytics. Es muy fácil de ubicar y de usar ya que se encuentra dentro de tu cuenta.

Twitter Analytics

Twitter Analytics recoge datos mensuales de tus mejores tweets, las menciones más destacadas. 

También te dice cuantos seguidores has ganado o perdido y cual ha sido el total de impresiones que han generado tus tweets.

Dentro de la pestaña tweets del menú de Analytics encontramos un análisis sumamente detallado del rendimiento de cada una de nuestras publicaciones a lo largo del mes. 

También tenemos la posibilidad de exportar los datos.

TweetReach es una herramienta muy sencilla que te da algunas métricas interesantes. 

Por suerte crearte una cuenta en esta aplicación no es nada complicado. Algo común en todas estas herramientas es su persistencia para que les dejes tu email. 

TweetReach no es muy pesado. 

Además ofrece datos muy bien presentados que puedes perfectamente exportar y analizar con tus clientes si es que trabajas dentro del Marketing Digital.

Puedes incluso analizar hashtags, URL’s o cualquier usuario de Twitter.

Recomendada.

bit ly

Bit.ly es un acortador de URL, pero también sirve para analizar métricas muy particulares.

La mas importante: Saber cuantos clics hacen en un enlace.

Hoy en día no es una herramienta tan utilizada ya que esta misma métrica se puede observar fácilmente en cualquier automatizador de contenidos como los que mencioné en el comienzo del artículo.

¿Sabías que existen herramientas para administrar tu/tus cuentas de Twitter? Las repasamos a continuación.

Metricool

Metricool es una herramienta que sirve perfectamente para planificar tu contenido, pero la encuentro distinta a las mencionadas anteriormente.

El foco de Metricool no esta solo en el hecho de planificar sino también con el objetivo de medir cada una de las publicaciones que has hecho.

Mucha analítica para repasar.

Si, es una herramienta de pago, pero la incluyo por sus funcionalidades.

Twilert

Twilert tiene cuatro objetivos importantes:

Que nunca pierdas una mención de vista: En Twitter solamente te llegan notificaciones cuando te mencionan, pero ¿que pasa si no lo hacen? bueno, no te aparece nada. Con Twilert te llegan notificaciones cada vez que alguien comparte tu contenido aunque no te haya mencionado.

Puedes monitorear tu marca: si tienes una marca puedes saber todo lo que se habla de vos gracias a esta magnifica herramienta.

Puedes crear nuevas oportunidades de crecimiento: puedes poner alertas para que se te notifique de palabras claves. Por ejemplo, digamos que eres diseñador gráfico y alguien pregunta por uno. Si tienes activada la alerta puedes ir, twittear y presentarte. Y así de fácil tal vez hayas conseguido un nuevo trabajo.

Las grandes empresas pueden mejorar su servicio al cliente: gracias a Twilert puedes controlar todo lo que se habla de tu marca, emprendimiento o empresa. Podrás participar y aclarar las dudas de tus clientes. Además esta funcionalidad te permitirá tener un registro de todas las acciones que tu empresa tiene para mejorar.

Herramientas para programar o automatizar contenido

Buffer

Ya son varias las veces que he nombrado a Buffer en este blog. La encuentro imprescindible para mi día a día. Incluso hace muy muy poquito hice un artículo dedicado a tres herramientas para programar en redes sociales.

¿Por que la considero imprescindible? 

Porque gracias a esta plataforma puedo automatizar mi contenido con una facilidad que da miedo. De verdad.

Hay otros que son fans de Hootsuite o de Postcron. Yo lo soy de Buffer.

Socialbee es una de las nuevas herramientas para programar contenido en redes sociales. La conocí a través de Appsumo, uno de los mejores sitios web para comprar herramientas ideales para emprendedores.

Programar contenido

A diferencia de Hootsuite o Buffer donde tienes que manualmente programar tu contenido, Socialbee usa la lógica del “contenido reciclado”.

Es decir que creando una vez sola las publicaciones ya las puedes usar de por vida. Esto es ideal para todo el contenido evergreen que quieras crear o que tengas ya creado.

Esta es una de las herramientas que forma parte de “Mis Herramientas Secretas del Marketing Digital” la cuál es una sección de mi ebook gratuito.

DESCARGAR EL EBOOK

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta muy similar a Buffer. Es que vamos, ambas tienen el mismo objetivo, planificar y programar tu contenido. 

En mi opinión las oportunidades que presenta Buffer son mucho más elevadas y además cuenta con mejores planes.

Por ejemplo, en Buffer puedes usar una cuenta gratis sin necesidad de pagar.

Mientras que en Hootsuite te invitan a crearte una cuenta durante 30 días de manera gratis y pasados los 30 días te cobran 19 dolares al mes en el plan profesional.

No me gusta ese tipo de planes.

Otro beneficio que le veo a Buffer es que permite pagar anualmente. 

Como ves puedo llegar a ser muy pro-Buffer. 

¿Acaso tu lo eres? 

Es cuestión de probar cada una de las herramientas para ver con cual te sientes más cómodo.

Herramientas para administrar tu Twitter

¿Sabías que existen herramientas para administrar tu/tus cuentas de Twitter? Las repasamos a continuación.

La idea principal de ManageFlitter es la mostrarte cuales son las cuentas inactivas que sigues en Twitter y que cuentas no te siguen. 

Tiene otras funcionalidades como poder trackear palabras clave, buscar influencers según el rubro y algunas cosas más.

manage flitter

No todo es color de rosa, esta plataforma tiene MUCHAS LIMITANTES por lo que debemos pagar para poderlas utilizar, como por ejemplo esta (no poder dejar de seguir a más de 20 personas cada 24 horas):

Dejando de seguir cuentas inactivas en twitter

Sin embargo debo reconocer que es capaz de hacer cosas muy interesantes y que tiene potencial para seguir creciendo.

Es la herramienta ideal para poder hacer una limpieza de tu Twitter (algo con lo que a veces estoy obsesionado).

Agradecer a los usuarios de twitter automaticamente

En mi opinión lo más interesante de esta herramienta son dos cosas.

Te da sugerencias de cuentas de tu temática que debes seguir: Commun.it te sugiere cuentas de Twitter que te pueden interesar. No son sugerencias como las de la plataforma misma de Twitter, están un poco más optimizadas, o por lo menos eso es lo que he notado.

Te permite agradecer a los usuarios por compartir tu contenido: Puedes crear mensajes predeterminados que son enviados a los usuarios que tu quieras con un simple clic.

TweetDeck ya no es una plataforma tan utilizada como hace unos años.

Sin embargo sigue viva.

Sigue siendo una herramienta interesante para administrar tu cuenta de Twitter.

¿Por que? 

Por sus famosas columnas que posibilitan estar viendo el inicio, tus mensajes, tus menciones y la actividad de las personas a las que sigues a la misma vez.

Herramientas para medir engadgement

Twitter cuenta con más de 350 millones de usuarios activos. Por lo tanto, medir nuestro engadgement es vital para poder comunicarnos de la manera que queremos y poder alcanzar nuestros objetivos. 

Klear se define asi misma como un Influencer Marketing Software. Y es que es eso para lo que sirve.

Es una gran base de datos que te permite buscar influencers en la categoría que quieras.

influencers en klear

Esta muy bueno que puedes consultar una cantidad de datos demográficos que pueden ayudarte a delinear tu publico objetivo. Por ejemplo estos: 

SparkToro es una de las nuevas herramientas para Twitter del 2018. 

Es una creación de Rand Fishkin (creador de Moz).

La herramienta busca medir la influencia real que tienen las cuentas de Twitter. Puedes usarla gratuitamente simplemente debes ingresar un usuario de Twitter y obtendrás las métricas importantes.

El SparkScore medirá entre otros datos:

  • Tu engadgement
  • Tu promedio de tweets, likes y otros datos
  • Las cuentas que más se parecen al contenido que publicas

Acá les dejo un ejemplo del engadgement score que SparkToro le adjudica a mi cuenta personal de Twitter @SebCardozo7

¿Como puedes hacer para encontrar los mejores posts de tu rubro? Gracias a Buzzsumo. Una herramienta que no puedo dejar de recomendar.

buzzsumo

Para mí es la herramienta por excelencia para medir el engadgement y para encontrar influencers que puedan promover tu contenido.

También se utiliza para buscar los posts que más repercusión tienen en las redes sociales, “tomar prestadas ideas”, etc.

Herramientas para analizar cuentas de Twitter

Analizar a nuestra competencia es muy importante para comprender en que ámbitos se mueven, que hacen y donde se dan a conocer. Por eso te presento algunas herramientas importantes para el análisis de nuestra propia cuenta y de las ajenas.

Metricspot

Metricspot es una herramienta que genera reportes sobre datos interesantes de tu cuenta de Twitter. Algunos de ellos son:

El ratio de seguimientos y seguidores de tu cuenta de Twitter, cuales son los hashtags que tu o tu competencia más utilizan, que URL’s añades más a tus tweets, la “eficiencia” de tus tweets y la influencia que ellos generan.

(Las explicaciones de como se miden esos datos están dentro de la plataforma).

16. Twitaholic

Twitaholic

Esta herramienta es un poco antigua y algo desactualizada en cuanto a su interfaz, pero cumple su objetivo que es analizar los niveles de popularidad de todas las cuentas de Twitter. 

Te puede ayudar a sacar datos interesantes para tu negocio.

Herramienta para borrar seguidores en Twitter

iUnfollow es la típica herramienta para dejar de seguir personas en Twitter, sobretodo personas que no te devuelven el follow back.

Las limitaciones de esta herramienta solo permiten que dejes de seguir a 50 personas cada 24 horas, pero bueno, sirve sencillamente para eso.

Conclusiones

Estas fueron las claves sobre como conseguir mas seguidores en Twitter y las mejores herramientas para hacerlo.

Herramientas hay muchas, sobretodo dentro del marketing digital. 

Mi consejo es tomar lo mejor de cada una de ellas. Son pocas las que utilizo diariamente, pero son muchas las que consulto mensual o bimensualmente.

Existen incluso muchísimas más herramientas para Twitter. La mayoría repite funcionalidades de las que están aquí.

Si sabes de alguna herramienta que merezca agregar a la lista por favor déjala en los comentarios así hacemos crecer este artículo juntos 

Como ven hay muchísimas cosas por hacer si queremos tener éxito en Twitter.

Pero es muy posible (y si sigues mis consejos) conseguir rápidamente el éxito en esta red social.

Como todo en esta vida, es a base de esfuerzo y trabajo que se pueden conseguir los resultados.

Como últimas sugerencias te recomiendo que por sobre todas las cosas hagas uso de buenas prácticas en esta red social y generes valor.

Tu perfil de Twitter incrementará aún más si lo llenas de contenido de calidad y que le interese al usuario. Lo he mencionado poco en este artículo porque me parece algo que se da por sobre entendido. Además es algo que he repetido varias veces y que absolutamente todos los que saben de Marketing lo recomiendan.

Recuerda también lo que dije sobre las reglas de Twitter y trata de evitar cualquier tipo de inconveniente con ellos. Mira que no es fácil después recuperar una cuenta suspendida.

¡Ahora te toca a tí!

¿Usas alguna de estas herramientas para conseguir seguidores en Twitter?

Comparte este artículo en:

2 comentarios en “Cómo Conseguir Seguidores en Twitter + [17 Herramientas Exitosas]

    • Genial Wanda. Hootsuite es más “completa” en cuanto a que no solo programa sino que monitorea y gestiona distintas redes sociales. Buffer es más de automatización y analítica. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario