8 Blogs de Marketing Digital En Español Que Transforman Vidas

8 Blogs de Marketing Digital En Español Que Transforman Vidas

He visto muchos artículos hablando de los “200 Blogs de Marketing Digital que hay que seguir” o “Los 50 Mejores Blogs de Marketing Digital”. Este artículo es diferente. 

Nadie tiene el tiempo para leer 200 blogs distintos y creo que nadie puede asegurar que todos ellos sean de calidad.

Es por eso que ese tipo de ideas para mis artículos no me van para nada.

En este caso te voy a presentar blogs de los cuales vale la pena aprender. Seguro. Estos ocho blogs que nombraré aquí son blogs que sigo habitualmente y de los que me he enamorado.

¿Por que?

Tienen un gran y extenso contenido

Son bloggers que de verdad priorizan el contenido de calidad que publican. No publican por publicar, se dedican a ello y quieren hacerlo de la mejor manera posible.

Prácticamente todos, llevan años y años perfeccionando y creando contenido épico.

Todos han tenido éxito gracias a ello.

Son personas de confianza

La mayoría son “referentes” del sector del Marketing Digital y tienen miles de lectores al día. Además, se preocupan por la comunidad e interactuan con ella. Son elementos que no me parecen menores.

Hay muchos bloggers que han pasado esa etapa, tienen otros asuntos, otros negocios y descuidan su énfasis en el blog. Lo cual no digo que este mal, cada uno prioriza lo que tiene ganas. Tampoco estoy diciendo que esos bloggers descuidan su contenido, simplemente digo que ya no interactuan. Y eso es lo que ha hecho que no pasen a formar parte de este mini listado.

Son consistentes

Esto resulta de mucha importancia, por lo menos para mí. Si voy a seguir un blog quiero que este suba contenido habitualmente. Puede ser cada semana o tal vez sea cada un mes. Lo importante es que esto no pare.

Todos estos aspectos demuestran que no solo son personas que quieren crear contenido para Google, sino que antes de ello se preocupan de sus lectores. Y sin dudas esa es una de las lecciones más grandes que he recibido por parte de ellos.

Muy lindo el posicionamiento SEO, pero es mejor escribir para las personas.

Así que dejémonos de charla y empecemos a repasar mis blogs favoritos de Marketing Digital.

Tal vez te preguntes, ¿que tiene que ver todo esto con transformar vidas?, quedate hasta el final del post que ahí esta la respuesta.

Lifestyle al cuadrado

¿Lo conoces? Es el famoso Blog de Franck Scipion.

Debe ser uno de los primeros blogs que me crucé a la hora de emprender online. Recuerdo incluso haberlo consultado varias veces antes de siquiera empezar con un blog (gracias Google).

lifestyle al cuadrado blog

Siento que este es uno de esos lugares donde puedes aprender de todo. Todo lo que este relacionado con negocios online, Franck lo habla.

Si aún no haz empezado con la creación de tu blog este lugar tiene que ser tu templo de formación.

El objetivo de lifestylealcuadrado es muy claro: ayudarte a ser una persona independiente que percibe ingresos pasivos online mediante sus proyectos.

Sus ideas y su forma de escribir han sido las cosas que me han convertido en un fiel seguidor de su blog y que han hecho de Franck un referente para mí.

El Blog de Claudio Inacio

Si hablamos de ideas y de formas de escribir puedo decir que Claudio Inacio es la persona que más me ha guiado en este mundo del Marketing Digital.

blog de claudio inacio

¿Por que? Porque es alguien como tu, o como yo. Alguien muy real que no se aparta de sus valores, de sus creencias y de su forma de ser. Sus artículos parece que fuesen escritos más que con las manos, con el corazón. Nunca oculta nada, siempre expresa todo de la manera más sincera y honesta posible.

Todos esos valores son los valores que me han inculcado y la gran razón que me ha hecho un gran seguidor de su blog.

Claudio habla de Marketing Digital, pero sobretodo es un referente de la Marca Personal y eso es, lo que le ha dado un enorme renombre dentro de la comunidad.

Pienso en marca personal, pienso en Claudio Inacio.

Por suerte, fue otro de los blogs que conocí desde el primer momento (otra vez gracias a Google).

También tiene una comunidad de Facebook muy activa y la cual te invito que conozcas. Yo ya estoy dentro.

Blogger 3.0

Este Blog de Dean Romero es uno de los pocos blogs de SEO en Español que sigo con regularidad.

blogger 3.0

El posicionamiento SEO me parece un asunto maravilloso y muy interesante, pero mis prioridades (por lo menos por ahora) pasan por otros aspectos.

Sin embargo, Blogger 3.0 me ha enganchado.

Dean es una de esas personas que se nota que ama lo que hace y que no se guarda ningún truco. Comparte todo. Este es un elemento clave, y más si hablamos de posicionamiento orgánico.

El SEO es algo muy técnico y muchas veces, confuso. A pesar de eso Dean Romero ha bajado al SEO de ese pedestal y lo ha transformado en algo de lo cual todos podamos aprender. Lo ha hecho divertido. Lo ha hecho una aventura.

Blog de Borja Giron

El Blog de Borja Giron también ha sido uno de esos blogs que he encontrado mediante las bendiciones otorgadas orgánicamente por Google.

Es más, recuerdo a la perfección gracias a que artículo fue que lo encontré, dicho artículo me permitió pasar de HTTP a HTTPS (no en esta web, sino en otra).

blog de borja giron

Borja es consultor SEO y de Marketing Digital, y también, es alguien que ama lo que hace. Enseña, da cursos y no se guarda ningún secreto.

Tiene mucha iniciativa y muchas buenas ideas con el objetivo de ayudar a los demás con sus proyectos bloggeros. Por ejemplo:

  • Tiene un chat instalado en su web para que sus lectores puedan hablar e intercambiar consejos. Incluso el mismo participa activamente.
  • Hace videos al mejor estilo Tai Lopez (o por lo menos de Tai fue donde encontré esa idea) dando ayuda directa a otras personas sobre sus webs.

En resumen, es alguien pro activo con vocación para ayudar y que merece la pena seguir.

Marketing and web

Si has visto algo de Marketing Digital por la web o por las redes sociales, estoy seguro que has visto algún artículo de marketing and web.

Este Blog fue creado por Miguel Florido, un reconocido referente del Marketing Digital en España.

blog de marketing and web

Cuando este blog publica contenido, estoy convencido de que será de calidad. Tienen un gran equipo de trabajo que se compromete en escribir lo mejor de lo mejor, y muchas veces, surgen como la solución ideal a un problema del usuario.

Cuentan con una multitud de artículos enfocados en darte las mejores herramientas para que te conviertas en un blogger de éxito.

Además, lo que más me gusta de marketing & web es que a pesar de ser un blog de referencia y extremadamente importante, siempre interactuan en las redes sociales. Aunque sea con un like o me gusta. Si compartes cosas de ellos sabrás a lo que me refiero.

Tal vez parezca un detalle intrascendente, pero no lo es. Demuestra sentido de comunidad.

Me gusta la gente importante que no pierde la esencia de la humildad, y eso es lo que ha conseguido este blog.

Aula CM

Caso parecido al de marketing and web. Otro blog de excelente contenido creado por diversos profesionales del Marketing Digital.

blog de aula cm

AulaCM centra sus esfuerzos en sus cursos de Marketing Digital. Y pese a que no he tenido la oportunidad de concurrir a estos cursos (por si no lo sabes vivo en Uruguay) sé de muy buenas fuentes que son cursos excelentes.

Pero lo más importante, es que no descuidan su blog. Es otro de los blogs referentes de Social Media y uno de los pocos blogs que tiene un lugar especial dentro de los marcadores de mi Google Chrome.

Publicidad en la nube

Este blog creado por Carlos Miñana lo conocí mediante Twitter, ya que todo el mundo lo compartía y bueno, el contenido es tan bueno que después el que termino compartiéndolo fui yo.

blog de publicidad en la nube

La mejor descripción de Carlos es la que se encuentra en su página de descripción: “un tipo normal que le gusta lo que hace”, y efectivamente, eso es lo que demuestra. Además me siento totalmente identificado con su personalidad.

Recientemente ha mejorado su blog y le ha dado un lavado de cara que ha quedado alucinante. ¡El trabajo que le debe haber tomado rehacer todas esas imágenes!

Sus artículos son muy completos y el diseño web que utiliza es uno de mis favoritos.

Vilma Nuñez

Por último, aunque no menos importante, recomiendo el blog de Vilma Nuñez

blog de vilma nuñez

Me encanta como cada uno de estos blogs me ha enseñado cosas diferentes. 

En este caso, gracias a Vilma Nuñez, aprendí como vender en internet y la importancia de la automatización. 

La automatización hoy en día es una parte importante de mis proyectos y comprenderla me ha llevado a especializarme en las herramientas que permiten programar. 

Básicamente, Vilma me enseño uno de los principios por los cuales hoy me muevo, la idea de poder hacer más en menos tiempo.

Reflexión: ¿Por qué digo que son blogs que transforman vidas?

El título de este artículo habla de transformar vidas. Y eso es lo que han hecho con la mía.

Cada uno de estos blogs de marketing digital en español ha contribuido a mi formación desde distintas posiciones.

He pasado, en tan solo 1 año, de estar perdido, frustrado con la universidad, a ser alguien que ha encontrado su camino. 

De no encontrar lo que quería en la vida a tenerlo muy claro.

Y por ello estoy muy agradecido con los responsables de estos blogs. Es que esa es la principal misión con la que crearon sus proyectos, con la idea de ayudar. Y lo han hecho conmigo.

Así como han cambiado mi forma de ver las cosas, estoy seguro que lo deben haber hecho con muchas más personas.

Blogs que inspiran y transforman vidas

¿Que más hicieron estos blogs por mi?

Leer estos blogs me ha inspirado a luchar por mis sueños. A convencerme de que hay algo más que trabajar de 9 a 17 horas, y de que uno no tiene porque ser un “esclavo” sino que se puede disfrutar del trabajo.

Vivimos en una sociedad que esta inmersa en la teoría de que hay que ser empleado de otras empresas, y de que el trabajo es una obligación que aunque no nos guste debemos hacerla.

Prefiero trabajar para mí mismo, para mi desarrollo personal. Ser feliz con lo que hago. Si piensas igual que yo te aseguro que eres un adelantado para nuestros tiempos.

Ojo, todos somos diferentes. Mientras disfrutes de tu trabajo, sea para quien sea, esta muy bien. 

Ese es el camino que hay que seguir.

Por todo esto es que quería recomendar estos blogs, porque tal vez, gracias a ellos tengan los cambios que yo tuve.

8 Blogs de Marketing Digital que transforman vidas
[social_warfare]

¡Ahora te toca a tí!

¿Sigues a todos estos bloggers? Todos son muy conocidos y respetados. Seguramente los conozcas a todos, aún así quise expresar lo que ellos significan para mí. No solo me han formado sino que también me han enseñado el camino que tanto me costó encontrar. ¿Cual es el blogger que más te ha ayudado? Cuéntame en los comentarios! 

4 comentarios en “8 Blogs de Marketing Digital En Español Que Transforman Vidas”

  1. Uau ??? Me ha encantado el post Sebastián ? Diferente listado y que aporta mucha emoción. Me alegra mucho saber que mi blog esta entre esos grandes blogs que te han ayudado a crear tu camino. ESPECTACULAR! Ahhh y la infografia me encanta?

    Lo comparto 😉 y sigue asi

    • Muchas gracias de verdad Claudio, todo el reconocimiento que tienes lo tienes bien merecido. La humildad tuya es impresionante, faltan más personas así en el mundo. Un abrazo y gracias por tus palabras!

    • Muchísimas gracias Yalina! Los recomiendo porque sinceramente tienen buenas cosas para aportar en lo profesional y en lo humano. Espero verte seguido por aquí! Saludos y viva México!

Deja un comentario