7 Consejos Para Bloggers Que Recién Comienzan

7 Consejos Para Bloggers Que Recién Comienzan

Creo que en el último mes debo haber visitado más de 50 Blogs sobre la temática de Marketing y hay cosas que no me cierran. Hay Blogs con mucha trayectoria y con reputación intachable que han perdido algunos de los principios más básicos que rigen al Marketing Digital.

Me he cruzado con un recopilatorio de Blogs de Marketing Digital y se me ha ocurrido la idea de crear este artículo.

Cada tanto suelo buscar Blogs nuevos para encontrar nuevos artículos que valga compartir en redes sociales. Sean de personas con años en el Marketing o no, no importa. Lo importante es que sea un contenido de valor que merezca la pena promover.

Hay otros Blogs recomendados pero que no pudieron colmar mis expectativas más básicas.

1. Crea un Blog moderno, pero sobretodo un Blog funcional

Algunos asocian un diseño minimalista a un diseño que es extremadamente moderno, pero no solo significa eso. Minimalismo equivale a simpleza.

A veces rinde más un diseño simple que un diseño cargado y completo de distintos contenidos.

He visto muchos Blogs que tratan de abarcar todo lo que puedan y que hacen cosas porque los demás Bloggers las hacen.

Haz lo que te haga sentir conforme con tu trabajo.

Además quiero hacer hincapié en el hecho de tener un blog funcional. Y esa es otra ventaja de la simpleza.

El usuario debe poder ser capaz de entrar y encontrar lo que busca en el Blog. Hubo un alto porcentaje de los Blogs que vi que tienen funciones o botones que no realizan ninguna acción.

El problema de los blogs de marketing digital (en mi caso y en el caso de todo aquel que tenga uno) es que tenemos la vara alta. No podemos permitirnos esos errores y más cuando solemos aconsejar a empresas y otras personas sobre los riesgos de cometerlos.

2. Haz que tus artículos sean fáciles de compartir

De todos los Blogs a los que accedí, menos del 50% tenía los requisitos necesarios para que sus artículos sean compartidos.

Piensa que cuando tienes un blog interesante posiblemente los usuarios quieran compartir ese contenido en las redes sociales con la mayor facilidad posible.

Debes ahorrarles el trabajo.

¿Tienes una barra con las redes sociales para que los lectores puedan compartir el contenido rápidamente?

Las barras laterales (en desktop) con los iconos de redes sociales son la manera más fácil de poder compartir contenido de tu web.

Me imagino que querrás que tu contenido se vuelva viral, para eso debes ayudar a los usuarios y darles todas las facilidades posibles.

Aquí mismo en este blog verás a tu izquierda la barra con los iconos de Twitter, Facebook, Pinterest y Buffer.

Si tienes dicha barra, ¿acaso esta bien configurada?

Para tener una barra configurada en un 100% debemos tener en cuenta:

  • Que las URL estén acortadas.
  • Si se comparte en Twitter agregar un “vía @TuTwitter” para que te etiqueten y te puedan seguir en esa red social.
  • Que la imagen destacada sea visible para agregar a Pinterest, Facebook, Buffer u otras redes sociales donde es imprescindible que aparezca.

Tal vez te parezcan detalles poco relevantes, pero son todo lo contrario.

Si eres alguien como yo que busca contenido diariamente sabrás que tener estos beneficios es un aliciente más para que se comparta.

3. No mientas nunca ni hagas alarde de que "eres experto", sé honesto

Cuando uno miente todo sale peor.

Tal vez si seas experto en algo y esta muy bien que lo pongas en tu web, a fin de cuentas, lo que queremos es que nos sigan y que nos contraten.

Siento que no hay nada más importante que ser honesto y ser real. Además, uno escribe con mayor facilidad cuando lo hace con el corazón. Suena cursi, pero es la verdad.

El ejemplo más representativo de esto es cuando tratas de escribir sobre algo de lo cual no tienes idea versus cuando escribes de algo que te apasiona. Estoy seguro que te trancaras mucho escribiendo sobre aquello que ignoras y que te entusiasmarás escribiendo de eso que amas.

Eso es lo mismo que debes aplicar con tu Blog.

4. No te obsesiones con las visitas, obsesiónate con mejorar

Todos queremos visitas, fama, que nos paguen por publicidad y ser exitosos con nuestros negocios online.

Pero debemos empezar de a poco.

Para poder concretar todos nuestros deseos, debemos trabajar muy duro. Y es por eso que es mejor no obsesionarse con conseguir visitas para tu sitio web. 

Obsesionate con tu contenido y con volverlo un contenido de valor que sea capaz de enamorar a tus usuarios.

5. Crear contenido debe ser tu objetivo principal

Es muy normal ver en los bloggers que recién comienzan una pérdida de foco. Creo que es parte del proceso de aprendizaje.

Uno tiene mil actividades y mil tareas por realizar cuando esta a cargo de un Blog. Dominio, Hosting, aprender a usar ambas cosas, entender de SEO, Email Marketing y mucho más. 

Entonces es muy común desviarnos con el fin de poder elevar nuestra web al máximo. 

El problema de esto surge cuando seguramente, y debido a todo esto que tenemos que hacer, pasemos a crear menos contenido.

6. Tu éxito depende de tu esfuerzo

Me parece sumamente motivador saber que mi éxito online depende de mi esfuerzo y de mi trabajo.

Y te aconsejo también que lo tomes por ese lado.

Cuanto más te esfuerces, cuanto más estudies y cuanto más hagas, mejor te va a ir con tu sitio web.

7. Aprende de los mejores, pero crea tu propio estilo

Tener mentores o gente que admiras dentro de tu sector es algo muy importante. Te ayuda a crecer, a entender que es lo que funciona y que es lo que no. Además te da las pautas a seguir para construir tu propia reputación online.

Pero así como ellos construyeron su propia marca personal y su propia reputación, tu también puedes y debes de hacerlo.

Si quieres destacarte y diferenciarte del resto es muy importante que te pongas a crear un estilo único que te identifique.

[social_warfare]

¡Ahora te toca a tí!

¿Que te ha parecido el post? ¿Aplicas cada uno de estos consejos o has encontrado dificultades? ¿Que es eso que nadie te contó sobre el mundo digital y te hubiese gustado que te avisen?

Comparte este artículo en:

6 comentarios en “7 Consejos Para Bloggers Que Recién Comienzan

  1. Muy buen post!!

    Coincido en todos los aspectos que mencionas.

    Personalmente me molesta bastante leer un post, y a la hora de querer compartirlo, no encontrar ni un pequeño boton de share. Tal es el enojo, que me voy sin compartirlo. ?

    • Tal cual Luis! Es algo frustrante. Recuerdo que yo mismo al comenzar me había olvidado de incluir los botones en mi Blog, algo que es VITAL. Muchas gracias por tu comentario un saludo!

  2. Tengo aproximadamente 3 semanas que decidí escribir blog de marketing y comenzar a crear mi marca personal, esto me a llevado a crear un habito de leer constante para mejorar mi escritura y aumentar mi léxico. Poco a poco eh comprendido que debo mantenerme en constante aprendizaje para poder mejorar y destacar sobre las personas que estan haciendo lo mismo que nosotros y, eres una de las personas que puedo tomar de ejemplo para seguir mejorando y hacer que las buenas cosas pasen con trabajo y esfuerzo.
    Bendiciones Sebastian, Muchas Gracias por tus Blog!

    • Frank me alegra mucho tu comentario! Si de verdad te gusta el marketing digital podrás llegar lejos 🙂 Todo depende del esfuerzo y del compromiso como tu bien dices. Los resultados no llegan rápido, es un largo proceso, pero vale la pena.

      Espero verte seguido por aquí! Saludos!

Deja un comentario